Ética y sostenibilidad

 

Nuestro objetivo es hacer que os sumerjáis por completo en el mundo del bowl, así como proporcionaros ingredientes saludables y deliciosos que enriquezcan vuestro estilo de vida. Para conseguir nuestros objetivos, consideramos fundamental comprometernos a respetar y promover hábitos e iniciativas que tengan un impacto positivo en el medioambiente y sean, además, sostenibles.

Aquí os contamos nuestro modo de hacer bowls y comida, basado en principios éticos y sostenibles; así como las iniciativas que llevamos a cabo, desde la obtención de los productos hasta su empaquetado, para conseguir que nuestra marca sea cada vez más green.

En Bowlpros creemos la idea de que los bowls pueden tener un gran impacto positivo en el medioambiente, la sociedad y la cultura. La nuestra es una historia nacida en un viaje a playas tropicales, en las que hemos podido ver con nuestros propios ojos cuántas cáscaras de coco se tiraban y cómo podían ser recicladas y convertidas en cuencos para comer.

Se tiran cada año alrededor del 99% de las cáscaras de coco, razón por la cual decidimos comenzar a colaborar con artesanos locales para dar vida a nuestros preciosos bowls.

No se trata «simplemente» de reciclar cáscaras de coco, sino de devolverlas a la vida con un nuevo propósito, bajo la forma de cuencos y cubiertos de cero impacto ambiental.

Queremos demostrarle al mundo que se puede crear algo hermoso a partir de materiales ecosostenibles.

Nos cercioramos de que nuestros colaboradores trabajen en las mejores condiciones, dispongan de buena salud y que sus condiciones de trabajo estén en regla con el código de comercio ético; garantizamos por tanto salarios dignos, un buen ambiente laboral e igualdad de género. Trabajamos en estrecho contacto con nuestros proveedores para encontrar estrategias que nos permitan reducir al mínimo nuestra huella de carbono. Nuestro objetivo es apoyar a agricultores y productores que utilicen métodos de cultivo regenerativos, dándole a la tierra más de lo que se le quita.

 

Intentamos hacer uso solo de un empaquetado ecosostenible. Todos nuestros bowls y nuestras velas vienen envueltos en papel reciclado.

Del mismo modo, los pedidos se envían a los clientes en cajas de cartón reutilizable. En cuanto al empaquetado de nuestros productos alimenticios, buscamos hacer que lleguen a nuestros clientes en un entorno seguro y un óptimo estado de conservación. Si el producto se deteriora contribuirá a producir deshechos y aumentará, con ello, el coste ambiental de estos.

Bowlpros, por tanto, no es solamente una marca. Es una empresa que busca, a través del reciclaje de materiales comunes y de una ética socialmente responsable con paquetes lo más sostenibles posible, promover un estilo de vida sano y con una creciente concienciación ambiental; poniendo siempre por delante los principios de una empresa «de cero impacto ambiental».

En noviembre de 2020 establecimos una colaboración con treedom.net y comenzamos a dar vida a nuestro bosque Bowlpros plantando árboles en África. Hoy en día continuamos apoyando cualquier tipo de movimiento respetuoso con el medio ambiente.