Historia y misión


Tuvimos la idea de Bowlpros mientras viajábamos por países tropicales en busca de destinos salvajes y de lugares cuya naturaleza los hiciera perfectos para hacer surf y kitesurf.

Descubrimos nuestro primer bowl en Zanzíbar, en las playas paradisíacas del océano Índico donde Yanni hacia las veces de profesor de kitesurf. Allí, una amable anciana ofrecía comidas en la playa, las cuales preparaba con verduras, arroz y fruta tropical que portaba consigo en una cesta de mimbre. Un día, al salir del agua, vimos que la gente del lugar llevaba algunas cáscaras de coco para utilizarlas como cuencos y comer en ellas.

¿Queréis saber qué hizo Yanni? Se subió a una palmera como si fuera nativo de ah´, cogió un coco, lo limpió y voilà, así nació nuestro primer bowl. No es casualidad que la primera colección Bowlpros haya sido elaborada con cáscaras de coco. Fue amor a primera vista.

Fue amor a primera vista. Y la curiosidad por los bowls se volvería cada vez mayor. Carlo, cuya pasión por la comida, la naturaleza y la sostenibilidad venía ya de antes, empieza a sumergirse por completo en un mundo repleto de sabores y colores increíbles. Nos hace descubrir bowls con porridge, batidos e ingredientes deliciosos como la granola, las cremas o la fruta tropical.

Se una al equipo Davide, todo un apasionado de la tecnología, que nos empujaría a acercar el mundo del bowl a Europa para permitir que cualquiera pudiera explorarlo al máximo y vivir esta experiencia plenamente.

¡Y esta es la romántica historia del nacimiento de una aventura que no ha hecho más que comenzar!

Carlo, Yanni y Davide - Fundadores de Bowlpros