Guía de productos

Aloha,

¡Te damos la bienvenida a nuestra guía de productos!

En esta página encuentras instrucciones, consejos de uso y acciones a evitar, además de las respuestas a las principales dudas para un uso correcto de todos nuestros productos.

Bowl de Coco

Nuestros Bowls nacen desde auténtica cáscara de coco reciclado. Primero los arenamos a mano para alisarlos y luego los pulimos con aceite de coco para nutrir la fibra de la madera y darle su característico color marrón intenso. Todos los cocos provienen de cultivos sostenibles del sureste asiático, donde la industria terminaría por tirarlos a la basura. Nosotros les damos una nueva vida, ¡transformándolos en cuencos súpertropicales!

Los bowls son perfectos para cualquier comida, fría o a temperatura ambiente. Desaconsejamos su uso para alimentos excesivamente calientes o líquidos ya que podrían dañarse o romperse. Ejemplos: Geniales para batidos, yogures, ensaladas, gachas o pokés. Evita usarlos con gachas calientes, sopas, leche, etc.

Disponibles en 3 modelos:

- El Jumbo es el más grande de la colección. Cuenta con unos 14-16 cm. de diámetro y 7-7,5 cm. de hondo. 900 ml de capacidad. Perfecto para batidos, porridge y yogures, así como pokés y ensaladas.

- El Tropical es nuestro bol de tamaño mediano, es ideal para tus desayunos o para cualquier momento del día. Cuenta con unos 12-14 cm. de diámetro y 4,5-5 cm. de hondo. 600 ml de capacidad.

- El Beach es nuestro bol pequeño. Aún así, su forma redonda le proporciona gran capacidad y lo hace perfecto para meriendas, postres o picoteo. Cuenta con unos 10-12 cm. de diámetro y 6-6,5 cm. de hondo. 500 ml de capacidad.

¡Completamente normal! Todas están hechas a mano, utilizando solo auténticas cáscaras de coco,

La forma ligeramente distinta de los cocos, así como su posterior trabajado manual, los vuelve aún más originales. Cada cuenco será único en su forma, en su tono de marrón y en el veteado de su madera. Es esta diversidad lo que los vuelve únicos e inconfundibles... como a ti ✨

Bowls de Caoba

Elaboramos nuestros bowls de caoba a partir de leños de madera de caoba a los que damos forma de cuenco, para después pulirlas mediante arenado y otros instrumentos para conseguir una superficie lo más lisa posible. Luego son hidratados con aceite vegetal para resaltar su color natural y para nutrir las fibras de la madera.

La madera de caoba con la que están elaborados procede principalmente de leños que no pueden ser utilizados por la industria del mueble por ser demasiado pequeños y que, por tanto, serían finalmente descartados.

Los Bowls de caoba pueden usarse con cualquier comida, fría o caliente, sin ningún tipo de problema. También se pueden utilizar para gachas calientes o sopas.

Disponibles en 3 modelos:

- Bowl de caoba pequeño: 13 cm. de diámetro y 6,5 cm. de alto. Capacidad: 300 ml. Perfecto para un desayuno ligero o para la merienda.

- Bowl de caoba mediano: 16 cm. de diámetro y 7,5 cm. de alto. Capacidad: 600 ml. Perfecto para batidos, yogures y gachas.

- Bowl de caoba grande: 20 cm. de diámetro y 8,5 cm. de alto. Capacidad: 1200 ml. Genial para ensaladas, pokés o platos únicos. Seréis la envidia de vuestras abuelas si los utilizáis como centro de mesa para la fruta ;)

Cubiertos y accesorios

Tenedores: 16 cm. de largo y 3 cm. de ancho.

Cucharas: 16 cm. de largo y 3 cm. de ancho.

Palillos: 24 cm. de largo y 0,5 cm. de ancho.

Disponibles en 3 tipos de madera: la versión Palm, hecha de madera de palmera; la versión Ebony, hecha de madera de ébano y la versión de madera de Caoba .

Y, por supuesto, nuestros palillos de bambú: 19 cm. de largo y un diámetro de 8 mm.

Lavado y mantenimiento de bowls y cubiertos

La mejor manera de lavar tus bowls es a mano, con agua fría, lavavajillas y una esponja.

Desaconsejamos tenerlos sumergidos en agua o lavarlos en el lavavajillas ya que las altas temperaturas o la inmersión prolongada podrían romperlos o dañarlos.

Bowls y cubertería no. El agua hirviendo podría dañarlos o romperlos.

Las pajitas sí. Pueden estar en agua durante máximo 1 minuto. El bambú es lo suficientemente resistente para ser sumergido en agua hirviendo.

No, nuestros bowls y cubiertos están hechos con madera natural, así que la exposición a temperaturas tan altas podría dañarlos o romperlos.

No, desaconsejamos tenerlas mucho rato en la nevera o en el congelador ya que podrían resultar dañados debido a las bajas temperaturas. Como mucho deberían estar un par de horas en la nevera para hacer recetas en frío como las gachas frías.

Durante el proceso de producción, lucimos los bowls y los cubiertos con aceite vegetal para mantener la madera hidratada y que no pierda su color característico.

Puedes hacer lo mismo en casa cada 20-30 usos, frotándolos con un paño.

Por supuesto, todos nuestros bowls y cubiertos cuentan con certificado MOCA según la normativa italiana y europea (Materiales y Objetos en Contacto con los Alimentos). Puedes usarlos sin preocupaciones 😎

Ingredientes y alimentos

Una de nuestras prioridades más importantes es viajar por el mundo en busca de la mejor materia prima. Algunos se cultivan en Italia, nuestra base de operaciones, pero el alma de Bowlpros es global. Cada producto proviene de un lugar distinto: las nueces de macadamia de Australia, las pecanas de EEUU, el coco de Sri lanka y el cacao del Amazonas.

Los buscamos y seleccionamos para después trabajarlos en Italia, colaborando con distintas empresas agrícolas para transformarlos y envasarlos al estilo Bowlpros.

Encontrarás los detalles de cada producto en su descripción y en su etiqueta.

Para cada producto puedes ver esta información en la descripción o en la etiqueta que aparece en las fotos.

No todos, lo biológico supone una gran revolución pero, a menudo, resulta difícil para las empresas locales con las que trabajamos ya que disminuye la oferta y los precios aumentan, sin suponer esto siempre un aumento de la calidad y del sabor. Esto sucede, por ejemplo, con un producto considerado excelente desde siempre, que además proviene de nuestro territorio y que se sigue cultivando como antaño, un ejemplo sería la avellana de Piemonte o la almendra siciliana (que, para nosotros, son ya lo mejor de lo mejor aún sin ser un producto Bio).

Nuestro objetivo es siempre elegir el mejor producto posible, independientemente de los certificados.

Por ejemplo, toda nuestra granola es bio, así como nuestro coco y nuestro cacao criollo.

La fruta deshidratada y las cremas de frutos secos no lo son, creemos que son perfectas ya así. Cultivadas de manera tradicional en pequeñas empresas agrícolas.

Para ver si un producto nuestro tiene certificado bio podéis ver en la página web su descripción o su etiqueta.

Para ver si un producto contiene gluten puedes consultar la lista de alérgenos o ver si contiene «sin gluten» en la etiqueta. Nuestra granola, por ejemplo, es sin gluten. Sin embargo, muchos otros productos, como la fruta deshidratada o las cremas de frutos secos no contienen gluten de base y se trabajan en lugares con riesgo cero de contacto. De todos modos, dado que no se realiza un análisis en laboratorio y aún siendo la probabilidad extremadamente remota, no añadimos «sin gluten» en la etiqueta.

En la página del producto aparece la lista de ingredientes y de alérgenos. También aparece en la etiqueta, que encontrarás en las fotos del producto.

Nuestros producto son secos y cuentan con una fecha de caducidad muy lejana. Producimos mensualmente para ofrecer solo ingredientes lo más frescos posible. Normalmente la caducidad varía entre 6 meses, para la granola, y 12 meses para cremas y frutos secos.

Una vez recibido el producto puedes consultar en la etiqueta la fecha exacta de caducidad para el producto cerrado.

Una vez abiertos, aconsejamos su consumo dentro de las siguientes 3-4 semanas para disfrutar al máximo su sabor.

Se pueden conservar en un armarito en la cocina o en cualquier lugar seco y alejado de fuentes de luz y calor.

En verano, las cremas se pueden conservar en la nevera si las prefieres frescas y densas, pero aquí ya cada uno lo que prefiera :)

Por supuesto, de hecho es señal de calidad :) Nuestras cremas son a base de frutos secos y no contienen emulsionantes o densificadores. Al guardarla en la despensa, los aceites de los frutos secos se separarán un poco del resto de la crema, subiendo hacia la parte de arriba. Bastará con mezclar todo con una cuchara para devolver al producto toda su cremosidad.

Velas Coco Candles aromáticas

La coco candle está hecha con cera natural de coco y con distintos aromas según la fragancia escogida. Es una auténtica cáscara de coco reciclada. La mecha está realizada en madera crujiente, un material natural que, al arder, recuerda a una pequeña chimenea :)

La vela tiene 11 cm de diámetro y 7 cm. de alto. Contiene alrededor de 300 g. de cera.

La vela Coco Candle puede durar hasta 45-50 horas.

Para disfrutar al máximo de su aroma, aconsejamos dejarla encendida al menos 1 hora. De este modo, la cera descenderá de manera uniforme gracias a la forma redondeada del coco, lo que hará que la vela siempre esté en perfectas condiciones.

Un poco, la cáscara de coco es un material natural y de madera, que absorbe con el tiempo los olores y el líquido caliente de la cera fundida, lo que humedece la cáscara durante su uso.

Aconsejamos apoyarla en una bandeja o en un portavelas para asegurarnos de no manchar la superficie sobre la que la dejamos.

¡Claro! Una vez consumida la vela podrás utilizar la cáscara de coco como portaobjetos, pero no para alimentos. Esto se debe a que la madera de coco es un material poroso que, aunque en baja cantidad, absorbe el líquido de la cera fundida y hace que no sea utilizable con comida. Algunas ideas de uso son, por ejemplo, como `portaobjetos o como tiesto para cactus.

Esto, aunque sucede pocas veces, puede pasar en cualquier tipo de vela.

Por ejemplo, si la cáscara es demasiado grande o irregular. A este fenómeno le llamamos «pocito». Arreglarlo es fácil, basta con encenderla un par de horas con la cáscara envuelta en papel de aluminio (sin cubrir la llama). Así, el calor permanecerá en el interior y la cera volverá a derretirse de manera uniforme.

¿Necesitas ayuda?

Para cualquier duda o consulta escríbenos cuando quieras a support@bowlpros.com o rellena el formulario que encontrarás al final de la página :)

Estaremos encantados de responderte. Leeremos tu mensaje y te responderemos lo antes posible. En la mayoría de los casos, en un día hábil. Leeremos tu mensaje y te responderemos lo antes posible. En la mayoría de los casos, en un día hábil.